"El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo en sus filas, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol. Vamos a hacer nuestro fútbol normal, ésa es la idea. Pero antes de pensar en la final y en el Barça, tenemos que jugar un partido que es muy importante y que puede ser peligroso también. Por supuesto que queremos llegar a la final y, si tenemos que enfrentarnos al Barcelona, lo haremos de igual a igual", avisó al conjunto de Pep Guardiola sobre una hipótetica final en el Mundialito.
Y es que el 'mohicano' tiene claro que medirse a los blaugrana, vigentes campeones de Europa, en Japón será "complicado". "Enfrentarse al Barcelona es muy complicado. Creo que no es cuestión de táctica. Creo que vamos a tener que rezar y encomendarnos a Dios antes de saltar al campo", subrayó, entre risas, el carioca en declaraciones a 'fifa.com', que recoge Europa Press.
Por otro lado, el ariete del Santos, además, se mostró "muy contento" por haber participado en el sorteo del Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil. "Estoy muy contento de estar participando en este sorteo de las eliminatorias. Es una felicidad inmensa, sobre todo por ser en mi país. Me siento muy honrado, de veras, principalmente por la compañía de cracks como Ronaldo, Cafú, Zico y demás", se sinceró.
De cara a la actuación de la 'canarinha' en la Copa América, su primer torneo oficial con la absoluta, Neymar aseguró: "Contra Brasil, la mayoría de las selecciones van a jugar así, siempre atrincheradas y esperando al contragolpe. No tiene arreglo. Ahora lo que tenemos que hacer es tomar medidas al respecto y aprender a enfrentarnos a ese tipo de adversario. Tenemos que trabajar con eso en mente, para que el equipo no se vea sorprendido de nuevo".