Iniesta: "Creo que este es el mejor Barça en el que he jugado"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/12/2011 17:02

"Creo que este es el mejor Barça en el que he jugado aunque eso tiene que ver con la manera en que el fútbol evoluciona, donde cada año los equipos son más fuertes. El Barça tiene el reto de superarse cada día y cada año, y lo hemos hecho en todos los aspectos: táctico, físico, técnico, es la ley del fútbol. El del 2006 era mejor que el del 2001, y el del 2011 es el mejor hasta ahora", señala Iniesta en una entrevista a 'fifa.com'.

Una vez superado el 'clásico', el objetivo será conquistar nuevamente el Mundial de Clubes, el tercero al que acude el manchego, con un balance de una derrota, en 2006, y una victoria, la de 2009. "Perdimos contra el Internacional en la final de 2006, algo que no esperábamos. Después nos sacamos la espina ganando en Abu Dhabi", indica, recalcando que este es un "torneo muy significativo, muy importante".

Y es que el de Fuentealbilla sabe que "es muy difícil" intentar conquistarlo "porque tienes que ganar la 'Champions' y eso es, hoy en día, muy complicado". De la victoria ante el Estudiantes argentino, se queda con que "fue muy sufrido, con ese empate al final y el triunfo en tiempo extra". "Es que a veces lo que hacemos parece fácil, pero no lo es, los rivales son muy fuertes, son muy incómodos de superar, y es lo que nos volveremos a encontrar este año si conseguimos ganar la semifinal", añade.

Además, el azulgrana toma el Mundial como "un reto muy grande" y que general "gran ilusión", y confiesa que conoce "más a Santos o Monterrey, que son equipos muy incómodos, muy fuertes físicamente y técnicamente muy bien dotados", que al Esperance tunecino o al Al Sadd qatarí, sus posibles rivales en semifinales. "No les he visto aún, pero el cuerpo técnico nos los hará conocer en los próximos días, como hacemos siempre", resalta.

Sobre la opción del 3-4-3, Iniesta recuerda que no es un sistema "tan novedoso" para ellos, porque lo trabajaron en el fútbol base. "Lo hemos vivido y el equipo lo toma con naturalidad. Tener variantes para cualquier situación de un partido o de un rival es importante", indica.

Finalmente, el manchego asegura ser "consciente" de haber marcado goles importantes en los últimos años. "Me siento orgulloso, soy un privilegiado por haber tenido esa sensación en mi propio cuerpo porque, además, cambió mi vida en el sentido deportivo, futbolístico, a nivel mundial, a nivel de reconocimiento. Es inevitable, un efecto secundario de una situación tan intensa. Y yo lo tomo como combustible para seguir haciendo las cosas bien", sentencia, asegurando que su gol a Holanda lo ha visto repetido "muchísimas veces".