No podía perder ni un metro en la carrera por la Liga. El Barça lo tenía claro y salió a por el partido. Luis Enrique volvió a utilizar tres defensas para poner en aprietos a los de Sampaoli desde el primer minuto. Messi mandó un disparo al larguero, Luis Suárez reclamó un penalti de Pareja por un abrazo dentro del área y también hubo una mano de Nasri, pero el Sevilla cuando se estiraba lo hacía con peligro y N’Zonzi tuvo un mano a mano que Ter Stegen salvó con el muslo.
Los dos equipos jugaban de cara, valientes, y con la intención de tener la pelota. Y en una galopada de Leo Messi por la banda derecha, Luis Suárez se fabricó una chilena para añadir a su galería de golazos. El uruguayo enganchó una chilena en el área pequeña que superó por encima a Sergio Rico.
El Baça se hizo con el partido y le dio un revolcón al Sevilla en ocho minutos. Tras el tanto de Suárez, Messi hizo dos. Sin despeinarse. Una jugada a tres bandas de la MSN, Neymar la puso desde la izquierda, el uruguayo la metió en el área pequeña y el argentino marcó a placer. Un gol que dedicó a los niños enfermos con cáncer, en una campaña en la que se ha sumado junto al Barcelona. Precioso gesto que le hace más grande.
Y sin tiempo para reaccionar llegó el tercero. El Barcelona hundió al Sevilla con un disparo de Messi desde dentro del área. Los de Sampaoli estaban noqueados en la primera parte y con el partido perdido. Sólo faltaba saber cuántos le caerían a los andaluces.
Sampaoli hizo dos cambios en el descanso, Mercado y Nasri, desaparecido en la primera parte, por Sarabia y Kranevitter. Pero el Barcelona estaba con hambre. Messi se lo estaba pasando bien, y poco podían hacer ya.
Luis Enrique tuvo hasta tiempo para dar descanso a Luis Suárez, Piqué y Rakitic. El Barça conseguía los tres puntos y dejaba al Sevilla aún más hundido, a tres puntos del Atlético que son cuatro por los duelos directos. La tercera plaza se esfuma para el Sevilla y se suma la expulsión de Vitolo en los minutos finales. El Barça, con una gran imagen, mantiene la presión al Madrid en la lucha por lo más alto de la tabla.