Wildeboer: "Estoy contento por las medallas pero no por las marcas"
EUROPA PRESS
12/12/201119:16 h.El nadador español Aschwin Wildeboer, medalla de oro en la prueba de 50 metros espalda y de plata en 100 y 200 espalda en el Europeo de Szczecin (Polonia), ha asegurado estar "contento" por los metales pero no así con las marcas personales cosechadas, por debajo de lo esperado.
"Las marcas han sido más lentas de lo que esperaba. Hace unas semanas estaba nadando más rápido, he estado haciendo mucho trabajo de carga. A nivel de medallas ha sido un buen resultado, no de marcas personales", manifestó en declaraciones a Europa Press a su llegada al Aeropuerto de El Prat.
Por ello considera "una pequeña espina clavada" el no poder nadar al ritmo que tiene en los entrenamientos, pero recordó que este Europeo no estaba en su agenda como prueba clave. "Tenía claro que estando en este nivel significaría estar en medallas, pero está claro que hace falta hacerlo. Lo hemos conseguido, aunque esperaba mejores marcas", se sinceró.
"Si hubiera preparado estos campeonatos específicamente y hubiesen ido como han ido, entonces sí estaría preocupado. Pero no era así, no le hemos dado tanta importancia como para preocuparme por los resultados", espetó.
Y es que el objetivo del catalán es llegar a tope a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que no quiere hacer pronósticos, y señaló a este Europeo como "sólo un paso más" en la preparación para la cita olímpica. "Es lo que tocaba ahora, es una temporada de invierno en un ciclo olímpico y tampoco le he dado mucha importancia", aseveró.