Virginia Berasategui pasará el miércoles por quirófano para eliminar el neuroma de Morton de su pie izquierdo
EUROPA PRESS
09/11/201117:00 h.La triatleta vasca Virginia Berasategui ha anunciado que este jueves pasará por el quirófano para eliminar de su pie izquierdo el neuroma de Morton que tantas complicaciones le está causando desde hace dos años.
La bilbaína realizó este anuncio a través de su perfil en 'Facebook'. "Tras dos años pasándolo mal y probando todo tipo de alternativas, mañana finalmente me operaré del pie para quitar el neuroma de Morton", adelantó.
La deportista reconoció que "no hay garantía al cien por cien" de que esta intervención solvente de forma definitiva sus problemas, pero confió en que "así sea". "Estoy muy cansada a nivel de cabeza, y me dicen que va a salir bien y que en unas semanas ya estoy a tope otra vez", explicó.
Virginia Berasategui comenzó a resentirse de esta lesión al finalizar el Ironman de Hawai de 2009. Y aunque había conseguido convivir con el dolor, que le ha impedido rendir con garantías en las carreras a pie, finalmente ha decidido pasar por el quirófano.
El neuroma de Morton es el engrosamiento del nervio interdigital que transcurre entre el tercer y cuarto metatarsiano del pie, y en ocasiones, entre el segundo y tercer metatarsiano.
La cirugía para eliminar esta lesión consiste en cortar el ligamento intermetatarsiano, procediendo, bien a resecar, bien a liberar, el neuroma. El éxito de la intervención no siempre es total y en algunas ocasiones el dolor persiste tras la operación, ya sea porque no se liberó completamente el neuroma, o porque no se operó en el espacio indicado.