Un cadete del US Coslada, gravemente herido tras ser atropellado por un coche que se dio la fuga
EUROPA PRESS
21/11/201120:00 h.El ciclista cadete Antonio Quintana (UC Coslada) será operado este martes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid de las graves heridas sufridas mientras entrenaba, cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron el sábado en el barrio madrileño de Vallecas. Quintana, que se estaba preparando para la próxima temporada, su primera como junior, descendía a las 17 horas por la Avenida de la Albufera cuando a la altura de la calle Teniente Muñoz Díaz un vehículo le arrolló a gran velocidad y posteriormente se dio a la fuga, según informó la Federación Madrileña de Ciclismo.
A consecuencia del atropello el joven corredor sufre un traumatismo craneoencefálico severo, tiene las dos rótulas y dos costillas fracturadas, así como numerosas vértebras dañadas, por lo que este martes será operado en el hospital Gregorio Marañón. El corredor está consciente y tanto él como su familia han agradecido las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas.
Campeón de Madrid en diversas pruebas de Pista, Quintana ha ocupado este año la tercera posición del Trofeo Comunidad de Madrid de Cadetes de 2segundo año, la competición que reconoce a los corredores más regulares de la temporada madrileña. La FMC le desea una pronta recuperación y espera que el conductor del vehículo que le atropelló pueda ser identificado.