Thorpe consuma una nueva decepción y se queda fuera de la final de los 100 mariposa
EUROPA PRESS
05/11/201111:08 h.SINGAPUR, 5 (EP/Reuters)
El nadador australiano Ian Thorpe, poseedor de cinco oros olímpicos y once mundiales y que ha regresado este fin de semana a las piscinas después de cinco años de ausencia, ha consumado un nuevo fracaso y no ha podido clasificarse para la final de 100 metros mariposa en la Copa del Mundo de piscina corta en Singapur.
Thorpe finalizó tercero en su serie con un tiempo de 54.09 pero en undécimo lugar en la general, y por lo tanto fuera de los ocho primeros puestos que dan acceso a las finales de esta tarde.
"Vine aquí a darlo todo en las pruebas y sabía que esto podría pasar. Me hubiese gustado estar en la final. Competir es duro para mí; es muy fácil entrenar y hacer cualquier cosa. Estoy totalmente enfadado conmigo mismo por lo que he hecho esta mañana. Tengo que tratar de estar a tono en competición y ser capaz de hacerlo bien", aseguró el australiano.
"Estoy decepcionado porque podría haber sido un poco más rápido esta mañana y estoy también decepcionado porque técnicamente muchas cosas podrían haber estado mejor", finalizó.
El keniata Jason Dunford fue el más rápido de la calificación con un tiempo de 51.50. Thorpe fue rápido en todos los sectores pero cedió terreno en el segundo y el tercer tramo de la prueba con respecto a su compatriota Chris Wright, que finalizó en 52.09 segundos.
Éste ha sido el segundo día de competición para Thorpe, que terminó en séptima posición en la final de 100 metros estilo del viernes. Aunque mariposa y estilo no son las especialidades del australiano, los resultados no han sido los que esperaba en su regreso a la competición.
Thorpe, que intentará formar parte del equipo olímpico australiano en los pruebas de selección que se celebrarán en marzo en Adelaida, estará presente en los encuentros de la Copa del Mundo que tendrán lugar en Pekín y Tokio -12 y 13 de noviembre-.