El guiñol que presenta el famoso programa del Canal + francés comienza su locución diciendo que "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles", aunque afirma que "sólo Rafa Nadal está fuera de toda duda".
A continuación emiten el vídeo en el que aparece un guiñol de Rafa Nadal montado en su coche. El vehículo llega a la gasolinera para repostar, pero en lugar de hacerlo tradicionalmente, el personaje se bebe una botella de agua de un trago, orina en el depósito del coche y, al arrancar, el vehículo sale disparado a toda velocidad. En la siguiente escena, unos gendarmes multan al guiñol de Nadal por exceso de velocidad.
El vídeo termina con el eslogan "los deportistas españoles no ganan por casualidad", rodeado de varios logotipos de federaciones españolas de deportes como fútbol, tenis, ciclismo, automovilismo o natación, entre otras.
Reacciones de deportistas
La reacción de algunos deportistas españoles no se ha hecho esperar, como la de Álvaro Arbeloa que ha tuiteado, "Los de Canal Plus Francia tienen razón. No ganamos por casualidad, ganamos porque somos mejores.. C'est la vie!". Aunque otros, como Carlos Moya, prefieren no echar más leña al fuego, "no generalicemos con Francia porque 5 tontos de ahí hagan mucho ruido con el tema del doping, os aseguro q en Francia la mayoría nos admira".
El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha anunciado la intención de demandar a Canal Plus Francia por la "utilización indebida de su anagrama" en un vídeo de sus guiñoles.
También atacan a Contador
El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador, sancionado este lunes con 2 años por el TAS por un positivo por clembuterol, es también objeto de mofa en el guiñol de Canal+ Francia.
En el video se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque "donar sangre es donar vida" y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también "ganar el Tour de Francia.
"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand", informa la edición digital 'www.as.com'.
La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, en la que éstos no esperaban "ganar" el Tour. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis", dice uno de ellos.