La selección española de rugby a 7 femenino se ha colado entre los seis mejores combinados del mundo tras adjudicarse la plata en el Torneo en Dubai en las primeras Series Mundiales Femeninas de la International Rugby Board (IRB) después de derrotar a Sudáfrica en el partido final.
Las jugadoras españolas, que después de sus dos derrotas al principio del torneo perdieron la ocasión de luchar por el Oro, han superado en el partido final por la Copa de Plata a Sudáfrica tras endosarle un contundente 28-0. De esta manera, las de José Antonio Barrio se han vengado de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Rugby a 7 de 2009 por parte de las africanas.
España caía en el primer partido ante las actuales campeonas del mundo, Australia (5-12), y en el segundo ante Canadá (14-19), después vencedora de las Series. Las jugadoras que dirige José Antonio Barrio pudieron resarcirse ante Brasil, en el último partido de la primera jornada (19-0) y, tras quedar terceras del grupo, ante China (28-0).
Con este resultado, España se convierte en una de las seis mejores selecciones del mundo -Nueva Zelanda renunció a jugar las Series Mundiales-. El conjunto de Barrio no baja del segundo cajón del podio europeo desde hace tres años, un hecho fundamental para julio de 2012, en el que, además de disputar el Campeonato de Europa, España se jugará la clasificación para el Mundial de Moscú 2013.