El portero Arpad Sterbik y el extremo izquierdo Jonas Kallman sufren sendas arritmias cardíacas y deberán someterse a tratamiento quirúrgico, según ha informado el Atlético de Madrid, que detectó las dolencias el pasado verano, pero ha decidido esperar hasta el parón de enero en las competiciones de clubes porque es un contratiempo que "no les impide competir".
En concreto, ambos jugadores se someterán a un tratamiento quirúrgico mediante ablación por radiofrecuencia. Desde el día de la operación el tiempo estimado de baja será, aproximadamente, de entre tres y cuatro semanas.
"No existía contraindicación para seguir entrenado y compitiendo, pero al tratarse de un deporte de alto nivel y alta demanda cardiovascular es recomendable operar. Así lo han estimado conveniente los especialistas consultados que han encontrado el mejor momento en este próximo mes de enero", explicó el club rojiblanco a través de un comunicado.
Debido a esta dolencia, el guardameta del Atlético se ha quedado fuera de la convocatoria de Valero Rivera para el Europeo de balonmano, que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero. Su lugar lo ha ocupado José Manuel Sierra, portero del Cuatro Rayas Valladolid.