La delegación española de Judo se ha colgado cuatro medallas, uno oro, una plata y dos bronces, en el Campeonato de Europa para Ciegos y Deficientes Visuales, que se ha disputado hasta este domingo en la localidad inglesa de Crawley.
La actuación más destacada ha sido la de la valenciana Mónica Merenciano, que se llevó el oro en la categoría de menos de 57 kilos con una trayectoria inmaculada en la que logró vencer todos sus combates. Para alzarse con el metal dorado la judoka valenciana tuvo que superar a la turca Duygu Cete en la gran final.
También logró una medalla para España Marta Arce, que conquistó la plata en la categoría de menos de 63 kilos. La madrileña venció en semifinales a la rusa Oxana Novokshonova, pero fue incapaz de superar en el combate final a la sueca Nicolina Pernheim.
En categoría masculina la selección tuvo que conformarse con las terceras plazas que lograron David García del Valle y Abel Vázquez en las categorías de hasta 66 kilos y hasta 81, respectivamente.
El almeriense García del Valle logró alcanzar las semifinales de su categoría, donde fue derrotado por el azerbaiyano Bayram Mustafayev, a la postre campeón. De este modo, García del Valle se hizo con el bronce. Similar trayectoria tuvo el sevillano Abel Vázquez, que también llegó hasta la penúltima ronda para ser superado por el alemán Krieger y verse obligado a conformarse con la tercera plaza.