La selección femenina comienza la Copa Moebelringen con una dura derrota ante Suecia

EUROPA PRESS 18/11/2011 19:04

La selección española femenina de balonmano comenzó su participación en la Copa Moebelringen, que se celebra en Noruega hasta el domingo, con una dura derrota ante Suecia, por un claro 27-19 que evidenció la diferencia entre los dos combinados.

Las suecas demostraron su condición de actuales subcampeonas continentales y apenas dieron opciones a las de Jorge Dueñas, que no estuvieron bien a nivel ofensivo y que no pudieron plantar cara como hicieran hace dos meses en la World Cup pese a caer por 24-19.

Y es que, al igual que en Dinamarca, el combinado nacional perdió el paso muy pronto, y ya al descanso perdía por un amplio margen (15-9) que fue incapaz de enjugar en los siguientes 30 minutos ante un rival que se mostró muy sólido.

Suecia arrancó fuerte y se situó con una ventaja inicial (3-0), que España no acertó a enjugar, y que paulatinamente, con las exclusiones y los errores ofensivos, se fue ampliando a favor de las subcampeonas de Europa, que tomaron seis de ventaja (10-4). Además, cada vez que las de Dueñas se acercaban, su rival volvía a aprovechar cualquier despiste para escaparse.

En la segunda parte, la selección española no mejoró en las acciones ofensivas (siete de sus nueve goles en la primera parte fueron de penalti) y siguió sin encontrar la tecla a nivel defensivo. Las suecas no se relajaron y cogieron una renta de ocho goles, que supieron aguantar hasta el final del partido.

Ahora, España, donde la mejor fue la extremo Carmen Martín con siete tantos, intentará mejorar su imagen este sábado ante la potente Noruega, actual campeona de Europa y que contará además con el apoyo del público.