La próxima San Silvestre Vallecana, que cumple su 34 edición popular y la 47 internacional el próximo 31 de diciembre, será la "más rápida, femenina y joven" de la historia, y batirá de nuevo el récord de participantes, con 38.000 corredores tiñendo de blanco las calles de la capital.
Un año más la carrera que despide el año, superará sus números. Así volverá a batirse el número de inscritos. Los 36.000 dorsales iniciales se agotaron en 40 horas y la organización decidió sacar 2.000 más, por lo que se alcanzará un nuevo récord, según se informó en la presentación, a la que acudieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la atleta Marta Domínguez, Marcos Garzo, director general de 'Nike Iberia', y el creador, Antonio Sabugueiro.
El alcalde de Madrid, que abrió su alocución dirigiendo unas palabras de cariño a Marta Domínguez, dejó claro que la capital volverá a demostrar que "ama el deporte" con la celebración de la próxima edición de la San Silvestre, con la que se volcarán todos los servicios municipales.
"Un grupo de vallecanos liderados por Antonio (Sabugueiro) crearon la San Silvestre y cambiaron la historia de la ciudad de Madrid, que es una ciudad comprometida con el deporte", recalcó Ruiz-Gallardón, satisfecho porque "las grandes ideas funcionen".
Por otra parte, Marcos Garzo destacó los números de la próxima edición, "la más rápida" por agotar los 36.000 dorsales iniciales en 40 horas; "la más femenina", con un 20 por ciento de mujeres en la salida; y "la más joven", con 7.000 menores de 26 años. "Madrid es la capital del mundo del deporte cada 31 de diciembre", apostilló.
La atleta Marta Domínguez, que correrá una carrera que ya ganó en 2002, 2003 y 2008, bromeó con el hecho de tener que comerse las uvas donde pueda. "Acabas tarde y quieres llegar a casa antes de las doce, pero no siempre es posible y algún año he tenido que parar en una gasolinera para despedir el año", evocó.
Por último, se desveló el color de la camiseta, que será blanca completamente para las mujeres, y blanca con las mangas negras para los hombres. Además, el coche de dirección de carrera será un Citroën C-Zero eléctrico.