Con dominio repartido y altibajos en una y otra pareja, Nadal y López lograron la segunda victoria en el dobles para citarse por un puesto en semifinales con los austriacos Alexander Peya y Oliver Marach. Pese a comenzar con buen pie, el dúo español necesitó de un tercer set bien encarrilado de inicio.
El catalán comenzó tirando del carro y el balear terminó entrando en calor. Del mismo modo, Del Potro, protagonista del domingo con su victoria sobre el número del mundo Novak Djokovic, mantuvo en pie a su equipo hasta que González logró inspirarse. Con todo, fue el equipo español el primero en golpear gracias a dos 'breaks' en el primer set.
La reacción argentina no se hizo esperar en un segundo parcial de nuevo igualado, en el que López y Nadal cedieron el empate al resto. Pese al golpe y la mejora americana, la dupla española volvió con fuerza para seguir soñando con algo grande en Río. Con un Del Potro más desgastado por la maratón con Djokovic y su duelo individual a tres sets con Joao Sousa este lunes, los españoles mandaron sin discusión.
Con el balear ya entonado y su compañero recuperando su gran nivel y oficio al dobles, un 4-1 en media hora de tercer set puso en bandeja el pase español. El dobles de la 'Armada' firmó así el pleno en cuartos de final tras el pase también de Roberto Bautista y David Ferrer, la otra pareja en liza.