El entrenador de la selección española de Rugby, Regis Sonnes, declaró este jueves que sería "muy importante" imponerse el próximo sábado ante Uruguay, lo que acercaría al combinado nacional a alcanzar su "objetivo" de colocarse entre los 20 primeros del ranking mundial.
"Estamos en el puesto 23, y nuestro objetivo es estar entre los 20 primeros y seguir con nuestra dinámica positiva y de ganadores. Eso es algo muy importante, y lo podemos hacer, ya hemos ganado el 50 por ciento de partidos, y la victoria ante Uruguay sería muy importante para subir plazas", agregó el técnico francés.
El 'XV del León' se prepara para cerrar el año con "motivación", y espera el "combate" ante la selección uruguaya con mucho interés, puesto que es necesario tener "pruebas de ese nivel", según afirmó Sonnes.
"Queremos la conquista. Además con esta prueba podremos ver nuestro nivel, dónde estamos. Tenemos que aprovecharlo para probar jugadas y crecer a nivel ofensivo, y en el tema mental nos ayudará a conseguir la mentalidad y disciplina necesarias", añadió.
Sobre su rival, el entrenador galo recalcó que el uruguayo es un equipo "muy fuerte". "Tienen un nivel buenísimo, están en el puesto 19. Tienen una delantera muy potente, y tenemos que adaptar nuestro juego a ellos, sobre todo a nivel ofensivo", aclaró.
"Uruguay tiene un espíritu como el de Argentina, ejercen mucha presión. Les hemos seguido para poder adaptarnos, y así alcanzar una victoria que sería muy importante para nosotros. Por eso esperamos que vengan muchos seguidoras a animarnos, eso es fundamental", agregó.
Además, Sonnes destacó la vuelta de Pablo Feijóo y César Sempere, "jugadores puramente ofensivos". "Su actuación es muy importante para la selección, porque pueden ayudarnos en nuestro proyecto de juego, igual que Heredia. Ofrecen muchas posibilidades y experiencia. Buscamos encontrar el equilibrio en el equipo", señaló.
Por su parte, el capitán de la selección española, Martín Heredia, también quiso recalcar la importancia de que "las gradas" estén "llenas". "El apoyo es necesario para nosotros, muy importante. Es una pena que coincidan varios partidos regionales en Madrid. Esperamos que venga mucha gente", agregó.
Heredia jugará como centro ante los uruguayos, y afirmó que aunque su posición suele ser la de 10, está "acostumbrado" a jugar también como "centro". "Las necesidades me mueven ahora al centro, pero no es un impedimento para mi. Hay que aprovechar las capacidades de cada uno", concluyó.