Raquel Carriedo se ha proclamado vencedora de la Final del Banesto Tour, que se ha celebrado en Villaitana Wellness Golf & Busines Resort, en Benidorm, además de un puesto de honor en el ránking tras una sólida temporada, la segunda clasificada ha sido Adriana Zwnck y la sueca Isabella Rumsay ha consolidado su primer puesto en la West Tour.
La golfista logró el triunfo con 205, 11 bajo par, y firmó una tercera vuelta de 69 golpes. Adelantó en uno a Adraina Zwanck, Ana Larrañeta y Celine Palomar que compartieron la tercera posición con 209 menos 7.
Carriedo, al talón obtenido y al trofeo que la acreditan como campeona, sumó el jamón Osborne 5J como acreditación a la mejor española. Para la tinerfeña Sara Beautell, retirada por lesión, también hubo un jamón de consolación, la joven optaba al mismo puesto que la aragonesa.
"Le dedico este doble triunfo a Pepe, mi marido, que ha sufrido conmigo y que hizo un trabajo magnífico como 'caddie' el día que llovió tanto, cuidándome a mí y a los palos. También a mis hijos, que me echan mucho de menos cuando compito y por ellos me cuesta viajar y salir de casa", señaló.
Carriedo finalizó señalando que el balance del año había sido "genial". "Salvo en Sancti Petri, que no jugué bien, siempre he estado cerca de ganar y me faltaba la guinda, que hoy he conseguido por partida doble", apuntó.