Quirós: "Ha sido un final de temporada muy bonito"

EUROPA PRESS 11/12/2011 17:40

El golfista español Álvaro Quirós se ha mostrado "muy contento" tras su triunfo en el Dubai World Championship, prueba que cerraba el año en el Circuito Europeo, y que ha puesto un broche "muy bonito" a su final de temporada.

"Ha sido un final de temporada muy bonito, toda la emoción de las últimas semanas y los pensamientos positivos salieron a flote al meter ese putt. Estoy muy contento. Creo que, entre comillas, se ha hecho justicia después de la semana pasada. Llevo tiempo jugando bien pero en Hong Kong el putt no me acompañó, el último día fue una pena. Esta semana he jugado igual de bien pero he conseguido meter los putts", aseguró.

El gaditano apuntó que hasta el último momento había intentado "disfrutar y a la vez pelear" y que había sido un torneo "muy positivo" porque había conseguido dar "un pasito adelante" en las últimas semanas.

"Ha sido una victoria especial, aquí estaban los cuatro mejores del mundo y muy buenos jugadores, pero ganar el Open de España en Sevilla fue igual de especial, o más. Hoy más bien parecía un torneo a Match-Play, Paul ha ido presionándome todo el tiempo y al final también se ha metido Luke Donald en la pelea.", indicó Quirós en declaraciones facilitadas por el Circuito Europea.

El golfista español también quiso explicar cómo vivió el golpe final que finalmente le dio el sexto título de su carrera. "Al llegar al green pensaba en darme una oportunidad dejándola cerca y a la vez meter presión a Paul, pues contábamos que tenía opción de birdie. Además, acabábamos de ver el final de Luke Donald y también eso me preocupaba, pero sabía que si yo hacía el birdie podía ganar el torneo. Era un putt bastante largo, entre 13 y 14 metros de derecha a izquierda, ¡y no sólo la dejé cerca sino que entró!", afirmó.

A pesar del prestigioso triunfo, Quirós no quiso "perder de vista la objetividad" y centrar la atención en mantener la línea. "He ganado un torneo y he cumplido con creces la meta de terminar entre los 50 mejores del mundo -una situación en la que ya había estado con anterioridad- pero, a partir de ahora, me gustaría mantenerme ahí y ser más regular. Espero que sucedan cosas más grandes", apuntó el de Cádiz.

Por último, Quirós habló sobre su idilio con Dubai, país en el que se apuntó el Dessert Classic el pasado mes de febrero. "Me encanta jugar en Dubái, a este paso me voy a tener que comprar una casa y venirme a vivir aquí", indicó el golfista, que afirmó que ahora se tomará unas merecidas vacaciones.