El 'Puma Ocean Racing powered by BERG', que iba segundo en la general provisional de esta primera etapa, comunicó oficialmente que se retiraba de esta etapa, después de que el lunes por la tarde rompiera el mástil cuando iba rumbo a Ciudad del Cabo.
Según informa el barco de Ken Read el equipo de tierra está trabajando a esta hora en el traslado del mástil de repuesto desde Estados Unidos hasta Ciudad del Cabo para garantizar que el VO70 esté listo para la regata 'in-port' del próximo día 10 de diciembre y la salida de la Etapa 2, el día 11.
El 'Puma' se convierte así en el tercer barco que abandona en esta Vuelta al Mundo, después de que el 'Azzam de Abu Dhabi Ocean Racing' también rompiera su mástil y no pudiera seguir en competición, mientras que el 'Team Sanya' se vio obligado a retirarse tras sufrir problemas en su casco.
De esta forma, la flota se reduce a tres barcos que sobreviven rumbo a Ciudad del Cabo y donde el 'Telefónica' de Iker Martínez sigue dominando y tras la retirada de su perseguidor, con el que estaba manteniendo un espectacular duelo, se perfila, siempre que no ocurra ningún accidente, como el claro favorito para vencer en esta primera etapa.
Por su parte, el 'Camper' se sitúa ahora segundo en la clasificación provisional, pero a bastantes millas de distancia del barco español, mientras que el 'Groupama' es tercero.