La presidenta de la Comunidad de Madrid premia a más de 1.100 deportistas de la capital
EUROPA PRESS
12/12/201121:24 h.La presidenta de la Comunidad Autonómica de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido la VII Gala del Deporte 2011 de la comunidad castiza, donde ha otorgado más de 1.100 premios a los deportistas laureados nacidos en la capital española.
En concreto, la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de un diploma a todos aquellos deportistas madrileños que en el último curso hubiera logrado un título o medalla, en cualquier campeonato de España, Europa o del mundo, en todas aquellas disciplinas federadas.
"Os merecéis este homenaje por llevar el nombre de Madrid a lo más alto. Sois más de 1.000, los mejores de España. Con vuestro sacrificio, talento y constancia, hacéis que Madrid esté presente en todos los campeonatos", comentó la presidenta de la CAM ante el auditorio.
"Para la Comunidad, para mí a título personal, es un honor daros este homenaje y poderos entregar los diplomas, con los que agradecemos vuestro esfuerzo. La Comunidad de Madrid os apoyará. Tened presente el honor de que seáis nuestros representantes. Enhorabuena por ser deportistas de élite y mucha suerte a los que vayáis a acudir a los Juegos Olímpicos de Londres", concluyó Aguirre.
Acto seguido, dos deportistas de renombre, Chema Martínez y Almudena Cid, como maestros de ceremonias, enunciaban los títulos logrados por cada uno de los integrantes de cada federación madrileña, tras lo que los nombrados subían al escenario.
DIPLOMAS, REGALOS, FOTOS Y APLAUSOS
Una vez arriba, los deportistas recogían un diploma y un presente de manos de la presidenta Aguirre, y se hacían la foto de rigor con las otras dos autoridades que acudieron al acto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el vicepresidente consejero de Cultura y Deporte de la CAM, Ignacio González.
De este modo, fueron desfilando por las tablas los representantes de deportes tan populares como el atletismo, baloncesto, fútbol o balonmano. Si bien, la noche también reservó su lugar a deportes con menos tirón mediático, pero que siempre le reportan a España un buen número de medallas en las citas olímpicas, como la hípica, el hockey o el judo.
Además, el acto también se acordó de disciplinas tan desconocidas como la motonaútica, las luchas asociadas, la orientación o el salvamento y socorrismo. Y como no podía ser de otra forma, la gala también tuvo su momento solidario, cuando se premió a los miembros de la federación de deportes de parálisis cerebral.