ROMA, 30 (EP/Reuters)
Roma va a presionar para dar continuidad a su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, a pesar de los problemas económicos y políticos de Italia.
"La candidatura de Roma para el 2020 sigue adelante. El presidente de la candidatura, Mario Pescante, está haciendo un trabajo excelente y tenemos fe en las posibilidades de Roma, aunque somos realistas", declaró tras una reunión el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Petrucci.
Además, explicó que "el plan de compatibilidad económica fue presentado al Gobierno" el martes y que esperan "que el actual clima económico no tenga consecuencias en la candidatura".
Por otra parte, Petrucci aprovechó para subrayar los aspectos positivos que podría tener una candidatura exitosa. "Anticipo que los Juegos Olímpicos representarán una oportunidad de crecimiento y desarrollo, y podrían ser un instrumento importante para superar las dificultades que el país está atravesando", remarcó.
Cabe recordar que Madrid, Doha, Estambul y Tokio también manifestaron su intención de presentar propuestas para organizar los Juegos. Roma ya fue sede del evento en 1960 y planea utilizar muchas de las mismas sedes en caso de ser la elegida.