El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, recalcó este miércoles que la semifinal de la Copa Asobal que le había enfrentado al Cuatro Rayas Valladolid había sido "un típico partido de eliminatoria".
"Ha sido un partido típico de eliminatoria, no se ha jugado un balonmano muy vistoso pero sí competitivo. Ha sido un partido sucio en cuanto al ritmo y no hemos estado fluidos", reconoció Pascual en rueda de prensa.
El preparador catalán apuntó que cambiaron "la defensa en muchas ocasiones" y reconoció lo abultado del marcador. "El resultado quizá ha sido excesivo para lo que se ha visto", confesó el técnico azulgrana.
Además, Pascual confesó que Siarhei Rutenka, que jugó de pivote, "está para un roto y para un descosido, y cuando tiene que ayudar en la segunda línea, ayuda". "En momentos como en el de hoy nos ha sacado de situaciones complicadas y estoy orgulloso de tenerle en mi plantilla", afirmó.
PASTOR: "NO LES PUEDO PEDIR MÁS".
Por su parte, Juan Carlos Pastor, felicitó al FC Barcelona Intersport por su clasificación para la final, destacando que había sido "merecedor de ello", pese a que habían "luchado todo el partido" por intentar estar dentro del choque.
"En la segunda mitad hemos tenido alguna opción de empatar y quizás les podríamos haber metido más miedo pero son un gran equipo y además Saric ha sido muy importante al final", añadió al respecto.
De todos modos, el exseleccionador felicitó a su equipo "por su trabajo y actitud". "No les puedo pedir nada más. Hemos fallado algunos lanzamientos, pero es más por agotamiento que por otra cosa", advirtió.
Además, Pastor subrayó que deberán mejorar en 2012 para cumplir sus objetivos. "Con lo que hemos hecho en esta primera vuelta no nos va a valer, por lo que vamos a mirar hacia delante, y para arriba", sentenció.