Orlando Cruz: orgulloso de ser gay, boxeador y puertorriqueño
INFORMATIVOS TELECINCO
05/10/201219:59 h."No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy", explicó en el comunicado el boxeador de 31 años y a quien apodan "El fenómeno".
Orlando Cruz, miembro de la selección puertorriqueña a los Juegos Olímpicos de 2000, agradeció a sus compañeros de equipo y especialmente a su madre por apoyar su decisión de salir del armario.
Asimismo, expresó su deseo de que las personas que lo admiran y siguen lo hagan por "mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva".
"Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan solo en esta decisión sino a través de mi carrera".
Orlando Cruz, el primer boxeador que reconoce públicamente su homosexualidad en la historia de este deporte, tiene una carrera espectacular en la que ha propinado nueve nocáuts en las 18 victorias que acumula.
El boxeador puertorriqueño defenderá el próximo 19 de octubre su título frente al mexicano Jorge Pazos en el Community Center del estado de Florida, en EEUU.