El golfista español José María Olazábal, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, tomará parte esta semana en la Final del 'Lacoste Promesas', que este año celebra su octava edición en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia.
Olazábal, aún teniendo este año la agenda repleta de actividades y compromisos desde que en enero le nombraran capitán del equipo europeo de la Ryder, no ha querido faltar a su cita anual con los veinte jóvenes -diez chicos y diez chicas- finalistas del 'Lacoste Promesas'.
De esta forma, el viernes día 4, a partir de las 9.00 horas, el golfista vasco estará en el campo de prácticas de La Sella donde comenzará la jornada de entrenamiento previa a la Final. "Siempre he dicho que 'Lacoste Promesas' es una gran iniciativa y desde su inicio la he apoyado con mi presencia", indicó.
"El golf amateur en nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes, se encuentra a un excelente nivel y prueba de ellos son las medallas que han ganado en los últimos torneos europeos. En este circuito han participado chicos y chicas con talento, todos grandes amateur y algunos profesionales en la actualidad, que quizás un día puedan formar parte de los equipos de la Ryder y la Solheim Cup", añadió.
La final del 'Lacoste Promesas' se disputará a 36 hoyos en la modalidad de 'Medal-Play' durante el sábado 5 y el domingo día 6. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, un chico y una chica, e Iberia les llevará a su lugar favorito del mundo junto a un acompañante.