El exboxeador estadounidense Muhammad Ali ha mostrado sus condolencias este martes por el fallecimiento del también exboxeador y compatriota Joe Frazier, ya que era "un gran campeón" y siempre le recordará con "respeto y admiración".
"El mundo ha perdido a un gran campeón", afirmó en un comunicado el exboxeador de 69 años, que llegó a ser tres veces campeón del mundo de los pesos pesados y que disputó combates históricos con el propio Frazier.
Además, Ali quiso mandar su apoyo a la familia de Joe Frazier. "Siempre me acordaré de Joe con respeto y admiración. Mis condolencias a su familia y seres queridos", indicó.
FOREMAN TAMBIÉN SE ACUERDA DE SU AMIGO
El exboxeador estadounidense George Foreman también quiso recordar a su compañero y amigo el día de su fallecimiento. "Era un hombre maravilloso y un gran amigo. El mundo no será lo mismo sin él", comentó en un programa de la BBC Radio.
"Joe Frazier era el boxeador más increíble. No era muy alto, pero en el boxeo todo hombre grande teme a los hombres pequeños. Era un terror, Muhammad Ali y yo éramos grandes, pero cuando íbamos al ring con Joe Frazier, teníamos que tener respeto", explicó.
Foreman recordó los combates contra su amigo. "Yo deseé que nunca tuviera que luchar contra él. Él no se echaba atrás, si le pegabas, le gustaba. Lo primero que recuerdo es que cuando él perdió contra mí, me asustó mucho que lo derribé seis veces. Incluso cuando se detuvo el combate de boxeo para otorgarme el campeonato del mundo todavía seguía en pie", recordó.
Por último, quiso recordar el gran combate que protagonizaron Frazier y Ali. "Nunca habrá un momento tan espectacular en el deporte como cuando pelearon Ali y Frazier. Fue muy grande", concluyó.