Trabajadores de Visteon permanecerán en una plaza de Cádiz hasta que el ERE "sea rechazado"

EUROPA PRESS 02/11/2011 15:13

La plantilla de Cádiz Electrónica ha anunciado que permanecerá en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana hasta que el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos y el cese de la actividad presentado por Visteon sea rechazado por la autoridad laboral, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Los trabajadores han tomado esta decisión tras recorrer, acompañados por familiares y allegados, los más de 20 kilómetros que separan El Puerto de Santa María y Cádiz. Se trata de una marcha reivindicativa con la que pretenden llamar la atención de la Administración para que no apruebe el documento presentado por la multinacional. Cabe destacar que la manifestación ha transcurrido sin incidentes.

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ha considerado "razonable" la marcha realizada por la plantilla de Visteon, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta antes de que los trabajadores hiciesen pública su decisión de permanecer en la plaza en la que se ubica la Delegación de Empleo.

Las mismas fuentes han avanzado que, después de trasladarlo de primera mano a las partes implicadas en el conflicto, Bouza tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 12,30 horas de este jueves para informar a los medios de comunicación de su resolución respecto al ERE.