Sordo (Mini) encara la última prueba "muy satisfecho" de su rendimiento esta temporada
EUROPA PRESS
05/11/201110:22 h.El piloto español Dani Sordo (Mini) se ha mostrado "muy satisfecho" por su rendimiento en las cinco pruebas que ha disputado esta temporada en el Mundial de Rallys, que concluirá la próxima semana con el Rally de Gales, una prueba "dura" con un recorrido "complicado y exigente físicamente".
"La verdad es que estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento en las pruebas que hemos disputado este año. Hemos estado más centrados en la puesta a punto del coche para los rallys de asfalto, si bien hemos podido hacer tests específicos también para este rally", explicó Sordo en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
El cántabro espera "un rally duro, con cuatro días de competición y muchos kilómetros, en los que la climatología suele ser adversa, con lluvia, niebla, e incluso hielo", por lo que vaticina un fin de semana "complicado y exigente físicamente". "La mayoría son tramos de tierra nuevos, en los que será muy importante el apartado de tracción", analizó.
La prueba comenzará el próximo jueves en la localidad de Llandudno, con dos pasadas al tramo de asfalto de Great Orme, y a continuación se disputará el tramo Clocaenog Forest, para concluir el domingo en Cardiff tras cuatro jornadas y 1.883,73 kilómetros, de los cuales 358,59 serán cronometrados.