La planta de Renault en Valladolid colaborará con india de Chennai en la producción de un motor

EUROPA PRESS 02/11/2011 11:41

La planta vallisoletana de Motores de Renault suministrará a la fábrica india las piezas mecanizadas del motor K9 (1.5 dCi) que la factoría de Chennai comenzará a fabricar para equipar el nuevo Pulse, un modelo diseñado específicamente para el mercado indio.

El motor diésel K9 (1.5 dCi) comienza su montaje en serie en la fábrica india de Chennai con el objetivo de cubrir las necesidades de este mercado, uniéndose así a los otros dos centros de producción de motores K9 en el mundo: la planta de Bursa en Turquía y la factoría vallisoletana de Motores, donde se fabrica el 82 por ciento de los K9 del Grupo.

El comienzo de la fabricación del K9 en la India supone una oportunidad para la Factoría de Motores, ya que la planta vallisoletana suministrará a Chennai las piezas mecanizadas que constituyen el corazón del motor: culatas, cigüeñales, árboles de levas y bielas.

Este motor diésel, el más vendido de Renault tanto en la India como en el resto del mundo, está especialmente adaptado a la conducción en ciudad dado su consumo extremadamente bajo, ventaja importante para el mercado indio. Su sobriedad, reactividad y fiabilidad reflejan las cualidades del motor RS27, motor de carreras, que ha posicionado a la escudería Red Bull Racing y a Sebastian Vettel como campeones del mundo.