Despres se adjudica la tercera etapa y arrebata el liderato a un despistado Coma

Informativos Telcinco/Agencias 03/01/2012 19:24

Un error en la navegación de Marc Coma, que se ha marchado por el itinerario para coches y camiones, ha dado licencia al galo a colocarse en lo más alto, en una etapa en la que el catalán perdió más de 13 minutos respecto a Despres, que aventaja ahora en más de diez minutos al de Aviá en la general.

Coma lamentó haberse perdido, pero aseguró que lo importante es que sigue en liza pese a ser segundo. "En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el 'road book'. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido", reconoció el de Aviá.

"He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era seis kilómetros más adelante. He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos", comentó el catalán, que es segundo en la general a 10:12 de Despres.

Aún así, Coma restó importancia al error, sabedor que el Dakar es muy largo. "Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí", concluyó.