El piloto español Joan Pedrero, quinto en la pasada edición del Rally Dakar, afronta una nueva andadura como 'mochilero' de Marc Coma con la intención de seguir aprendiendo y consciente de que su objetivo es ayudar al de Aviá a alzar su cuarto entorchado.
"Sobre todo que Marc (Coma) gane el Dakar, este es mi cometido. Que no haya ningún problema y si es así, mi resultado personal ya saldrá por sí solo. Si tiene algún problema, yo tendré un doble problema, pero esperemos a ver cómo acontece todo. Creo que podemos hacer una buena carrera; Marc puede ganar el Dakar. Personalmente, el año pasado quedé quinto y creo que esta temporada volveremos a estar delante", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo MRW.
El catalán, que a poco más de dos semanas del inicio de la cita en Mar del Plata (Argentina), está con "muchas ganas", explicó que desde que es piloto oficial su trabajo es "totalmente diferente". "Todo va más guiado, con psicólogo, dietista, preparador físico, hacemos entrenamientos oficiales. Estoy muy contento de estar en un equipo tan potente y ganador", apuntó.
Eso le he permitido "mejorar en rapidez" y confía en tener un buen rendimiento en el próximo 'raid'. "He mejorado en rapidez. Soy muy constante y hemos aprendido a acabar carreras. El Dakar es muy largo y se tiene que saber aflojar cuando es el momento y dar gas cuando es necesario. Hemos mejorado también en navegación y poco a poco vamos avanzando en todos los puntos necesarios", explicó.
De todos modos, sabe que debe centrarse "en dar apoyo" a Coma en cualquiera de las circunstancias que se puedan dar, "como el cambio de una rueda o lo que sea". "Tenemos que estar ahí, cerca, al cien por cien, por si tiene algún problema", indicó.
Por último, aseguró que ha aprendido "muchísimo" de su jefe de filas hasta "en detalles como la manera de pintar el 'roadbook'". "Se aprende cada día, 'detallitos' que tiene y que te hacen ir mejor en carrera. Es todo más guiado y cada día aprendes muchísimo, cuando vas de privado es totalmente diferente", sentenció.