Malcolm Wilson, director del BP Ford Abu Dhabi, reconoció este miércoles la tristeza por la confirmación del fichaje de Mikko Hirvonen por Citroen Racing, y aseguró que la "prioridad" es ahora asegurar el futuro del equipo en el Mundial, reconociendo por ello que no están "en condiciones" de fichar a Sebatian Ogier, el perjudicado por la llegada del finlandés como compañero de Sebastian Loeb.
"Desde el punto de vista personal, todo el mundo sabe que Mikko y yo siempre hemos estado muy unidos. Fue decisivo en los dos campeonatos del mundo que ganamos. Estoy muy triste por su marcha, pero por otro lado tengo que darle las gracias por el trabajo que ha hecho para Ford", señala Malcom Wilson en una entrevista a 'wrc.com' que recoge Europa Press.
Además, el británico lamenta que el finés se haya marchado "cuando estaba luchando por el título y era líder del rally", pero le agradece su "contribución" y le desea "lo mejor en el futuro". "Mikko y Jarmo (Lehtinen) han sido unos buenos integrantes del equipo, grandes personas con las que trabajar. Siendo honestos, los dos sabíamos cuál era la situación. Nos gustaría que volviera y verlo con nosotros, porque el último rally, el de la despedida, no salió como lo teníamos planeado", indica.
Wilson recalca que tuvieron "la opción" de seguir ligados a Hirvonen, pero que la "principal prioridad es conseguir que Ford continúe en el WRC". "Se nos acabó el tiempo y Mikko y su representante decidieron pensar en su carrera. Es triste, pero entiendo desde su punto de vista que lo tenían que hacer", añade al respecto.
El responsable del equipo Ford sabe igualmente que el finlandés "puede desempeñar el papel perfecto de compañero de equipo" de Sebastian Loeb. "Lo hizo de manera fantástica con nosotros en 2006 y 2007. Está muy claro cuál es la estrategia de Citroën, sólo quiere a un piloto número uno y será interesante ver lo que sucede, pero Mikko va a realizar un gran trabajo", advierte.
"Hay que recordar que él era el único que podía luchar por el título junto a Loeb en Gales, algo que también hizo en 2009. Siempre ha sido considerado en el equipo como un 'Iceman' ('Hombre de Hielo'), siempre hace un trabajo muy consistente, con muy pocos accidentes", subraya Wilson.
"YA TUVIMOS UN ACERCAMIENTO CON OGIER EN 2010".
Sobre el sustituto, desean conocer que "pilotos están disponibles", pero reitera que primero quieren garantizar su presencia mundialista. En este sentido, el francés Sebastien Ogier, que sale de Citroen con la llegada de Hirvonen, podría ser el mejor colocado.
"Si logramos que Ford siga en primera línea el año que viene, todo el mundo sabe que ya tuvimos un acercamiento a Sebastien Ogier la temporada pasada. Me gustaría poder saber nuestra pareja de pilotos lo antes posible, pero hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta. El mayor de ellas es, obviamente, los sueldos de los pilotos y eso es algo que vamos a ver cómo y cuándo podemos solventar la situación principal", asevera el británico.
Además, resalta que no le han ofrecido un contrato al galo. "No estamos en condiciones de ofrecerle un contrato. No es ningún secreto que ya hemos hablado con él, pero no estamos en posición de ofrecérselo", insiste al respecto, recordando que tienen "muchas opciones" de otros pilotos que actúan en el campeonato con la marca.