Despres recupera provisionalmente el liderato

Informativos Telecinco/Agencias 10/01/2012 17:01

El galo cubrió la primera mitad de la jornada con una renta de 3:30 sobre el catalán, que se había puesto líder este lunes, y con 4:54 minutos de ventaja sobre el también español Joan Barreda (Husqvarna).

Los motoristas realizarán un enlace de algo menos de 120 kilómetros, antes de tomar la salida del segundo tramo cronometrado de cara a la meta en Iquique.

Por otra parte, el qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) no podrá seguir defendiendo su título en la categoría de coches al haberse visto obligado a abandonar en el kilómetro 174 por un problema con la correa del alternador.

Coma, satisfecho

El piloto español Marc Coma (KTM) se mostró este martes satisfecho con su trabajo pese a perder el liderato del Rally Dakar en la novena etapa, en la que se impuso el francés Cyril Despres (KTM) que se situó líder, una jornada que fue "muy larga" y en la que el catalán fue "abriendo pista todo el tiempo", por lo que se mostró "contento por cómo ha ido el día".

"Estoy contento por cómo ha ido el día, porque ha sido muy largo, abriendo pista todo el tiempo y a la vez difícil por todo lo extradeportivo que sucedió ayer. Cyril (Despres) salía muy atrás y nos podía recuperar mucho tiempo. He tenido que luchar muchísimo y dar el máximo, a veces con la sensación de que tienes que luchar contra muchas más cosas", afirmó tras finalizar la etapa.

Además, el de Aviá indicó que el factor físico no es algo que le esté pasando todavía demasiada factura. "Físicamente me encuentro muy bien, cómodo con la moto, y estoy contento por ello, aunque después de abrir pista ayer y tener hoy una especial tan larga abriendo pista de nuevo, quieras o no se acumula la fatiga. La etapa de hoy tenía su complicación, alternando navegación fuera pista con otras pistas marcadas, algunas trampas", confesó.

Por último, se mostró contento por estar en plena pelea por la victoria a estas alturas del Rally. "Es importante estar aquí con opciones, porque entramos en la parte decisiva del Rally y al final serán pequeños detalles los que lo decidan. Cuando las diferencias entre los pilotos son tan mínimas, al final son pequeñas cosas las que marcan la diferencia. A ver si lo deportivo es noticia y no lo de fuera", concluyó.