La 'Marató de Barcelona' espera récord de participación a tres meses vista
EUROPA PRESS
02/12/201118:06 h.La organización de la 'Marató de Barcelona' ha presentado este viernes la nueva edición de uno de los maratones más populares de España y ha señalado que, a estas alturas del proceso de inscripción, el número de participantes es muy superior al de anteriores ediciones, por lo que esperan todo un récord de corredores en la cita del 25 de marzo.
Los 42,195 kilómetros de la prueba catalana volverán a tener como escenario las principales vías y atracciones turísticas de Barcelona, que el año pasado vio como más de 15.000 corredores disputaron la prueba, siendo muchos de ellos extranjeros.
De momento, la prueba crece y actualmente cuenta ya con más de 5.400 inscritos, un 12 por ciento más de participantes apuntados que en 2011 en estas fechas, y volverá a destacar por su importante participación extranjera, dada una mayor internacionalización de esta carrera de fondo.
"La celebración de la 'Marató' será una fiesta para la ciudad, es la prueba reina", señaló la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, durante la presentación de la prueba.
En estos momentos, hay cerca de 2.000 corredores españoles y más de 3.500 procedentes del extranjero, especialmente de Francia, Inglaterra e Italia. "El pasado año, la mitad de los participantes eran extranjeros, y esto demuestra que la potencia de Barcelona es grande y que su Maratón, la Fórmula 1 del atletismo, se encuentra entre las seis mejores de Europa", aseguró el presidente de RPM Racing y organizador de la prueba, Jaume Alguersuari.
Cabe recordar que la próxima edición se traslada por primera vez a finales de marzo, de manera que se prevé una mejor prueba gracias a un clima más suave, aunque esto implicará un mayor refuerzo en los puntos de servicio y avituallamiento. Dado el crecimiento de participación, el recorrido de la carrera sufrirá algunas modificaciones con la finalidad de absorber a más participantes y mantener la carrera fluida.