La central canaria Marta Mangué se mostró feliz por la medalla de bronce conquistada por la selección española femenina de balonmano en el Mundial, una cita donde la rodilla le ha dado "muchos problemas" y le ha impedido estar al nivel de otras ocasiones.
La jugadora del RK Zajecar lleva 'tocada' en la articulación desde principio de campaña prácticamente y en el torneo no ha podido dejar atrás estos problemas. "Justamente, me haré hoy una resonancia en la rodilla. Me ha dado muchos problemas y no he podido estar al nivel de otros años. A ver que tengo para recuperarme lo antes posible", indicó Mangué a Europa Press tras llegar este martes a Madrid.
La veterana estaba feliz por el éxito, que no esperaban "ni de coña". "Ahora esperamos coger la plaza para los Juegos y así cumplir mi sueño, conseguir una medalla olímpica. Creo que este bronce ha sido un sueño cumplido y ahora esperemos poder pelear por una medalla en Londres", recalcó.
La canaria cree que, pese a su rendimiento, "el equipo no ha estado mal" en ataque. "Hemos estado ahí y los cambios han sido muy buenos, y estoy contenta por eso", advirtió, apuntando que fue "en los octavos" donde más nerviosismo había. "Después nos empezamos a crecer un poco más y sabíamos que podríamos conseguir la medalla", subrayó, confesando que prefiere evitar en el Preolímpico a Montenegro porque las montenegrinas les tendrán "ganas".
La central también se refirió al hecho de que su partido por el bronce se consiguiera ver en directo, retrasando la celebración del Caja Laboral-FC Barcelona Regal de la Liga Endesa. "Siempre estamos luchando porque nos transmitan en directo y se ha conseguido, creo que qué menos si hemos conseguido una medalla. No somos menos que nadie y nos merecemos un huequito", comentó al respecto.