La ciudad de Londres ha sido la elegida para organizar el Campeonato del Mundo de atletismo en 2017, al vencer en la votación final a Doha, según ha anunciado el Consejo de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo), reunido en su sede de Montecarlo.
La capital británica aprovechará el legado de los Juegos Olímpicos de 2012 para acoger los primeros Mundiales de Atletismo de su historia. Ninguna de las dos candidatas había albergado con anterioridad la cita bianual desde su inicio en 1983.
Los próximos Campeonatos del Mundo tendrán lugar en Moscú (Rusia) del 10 al 18 de agosto de 2013 y la siguiente edición será en Pekín, aprovechando también el legado olímpico, del 22 al 30 de agosto de 2015.
Por otra parte, Sopot (Polonia) organizará el Mundial en Pista Cubierta en 2014 tras la renuncia de Zagreb (Croacia) por falta de presupuesto. Además, Eugene (Estados Unidos) será el escenario del Mundial Júnior; Marrakech (Marruecos) de la Continental Cup; y Copenhague (Dinamarca), del Mundial de Medio Maratón. Los tres campeonatos serán en 2014 en fechas aún por anunciar.