La Gala de entrega de los Premios Laureus del Deporte Internacional de 2012, los considerados 'Óscar del Deporte', se celebrará el lunes 6 de febrero en Londres, sefún informó la Fundación Laureus este lunes en un comunicado.
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se declaró encantado de que los Laureus se vayan a celebrar en Londres el próximo año, en el que también organizarán los Juegos Olímpicos. "No se me ocurre una manera mejor de comenzar nuestro año olímpico", manifestó Cameron.
Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que Laureus y él comparten el compromiso para hacer que el deporte constituya "una parte positiva de la vida de todas las personas, independientemente de su edad y capacidad".
"La celebración del poder del deporte en Londres con la presencia de las grandes estrellas del deporte mundial supondrá el comienzo perfecto de nuestro año olímpico y marcará el inicio de un verdadero y duradero legado deportivo para la comunidad de Londres, e incluso más allá de la capital", manifestó.
Para el miembro de la Laureus World Sports Academy Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), todos esperan que 2012 "sea uno de los más memorables para el deporte en este país". "Esperamos que la gente que acuda a Londres para asistir a los Premios disfrute de un anticipo de la emoción que está por venir", dijo.
Los ganadores son seleccionados por el jurado deportivo por excelencia, integrado por 47 miembros de la Academia Laureus del Deporte Internacional, leyendas vivas del deporte, entre ellos el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.