Iván Pastor escala posiciones y se acerca al 'top 5' en RS:X
EUROPA PRESS
15/12/201116:16 h.El windsurfista alicantino Iván Pastor escaló este jueves dos puestos en la general de la clase de RS:X de los Campeonatos del Mundo, que se están disputando en aguas de la ciudad australiana de Perth, a pocos puntos de sus inmediatos predecesores.
El de Santa Pola empezó muy bien, sumando su segundo podio parcial de la cita al finalizar segundo, pero luego no pudo seguir con la racha firmando un noveno y un decimosexto, en una jornada muy complicada por las condiciones de viento.
De todos modos, el alicantino ascendió dos puestos en la tabla, rozando el 'top 5', que sólo tiene a dos puntos, y que cierra el griego Byron Kokkalaniis, mientras que el cuarto lugar, en poder del polaco Miarczynsky, está sólo a cinco. El holandés Dornian Van Russelberghe lidera la clase por delante de Piotr Myszka, número uno del ranking mundial.
Por su parte, el gaditano Juanma Moreno, componente también del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, bajó a la trigesimoctava plaza antes de afrontar una jornada de descanso este viernes.
En 49er, Federico y Arturo Alonso fueron vigesimoprimeros en la única manga del día, pero aprovecharon la irregularidad del resto para ascender tres plazas y situarse decimoquintos, a 12 puntos del 'top ten'. Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz firmaron un cuarto en el grupo Plata y descienden al puesto 33.
Finalmente, en Laser Standard, Javier Hernández empezó las series finales con un decimosexto en la primera manga del grupo Oro, pero luego no estuvo tan brillante y tuvo que descartarse el resultado. Aún así, el tinerfeño logró escalar nueve posiciones en la clasificación, y es trigésimo.
Este viernes será un día clave para las tripulaciones de 470 Femenino y de Star. Tara Pacheco y Berta Betanzos tratarán de defender su liderato, mientras que Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez disputarán las dos últimas pruebas que decidirán los participantes de la 'Medal Race', aunque el objetivo es asegurar la plaza para España en Londres 2012.