Intxausti: "Quiero progresar ese poco que me queda para ganar carreras importantes"

EUROPA PRESS 22/11/2011 17:31

El corredor del Team Movistar Beñat Intxausti ha afirmado este martes que su deseo para el próximo curso de 2012 es "progresar ese poco" que le queda para ganar "carreras importantes", y augura muchos éxitos al equipo de Eusebio Unzúe, liderado por el murciano Alejandro Valverde.

Después de sus vacaciones en Tenerife y descansar unos días en casa, Beñat Intxausti afronta tres días de concentración en Pamplona para preparar la temporada 2012, la segunda con los colores del Team Movistar.

"Quiero olvidar el calvario que he pasado desde mayo, con la pérdida de Tondo, la caída y abandono en el Tour, con esa fractura de cabeza de radio, y una nueva caída en Burgos, que me afectó bastante, y que me impidió hacer un buen papel en la Vuelta, en la que pasé muy mal los diez primeros días", comentó.

Pese a todo, Intxausti no hace un mal balance de 2011, donde disputó País Vasco y Romandía y ha "aprendido mucho" de sus compañeros, especialmente de José Vicente 'Chente' García Acosta, quien acaba de anunciar su retirada y con el que tuvo "la suerte de compartir equipo" justo antes de su marcha del ciclismo en activo.

"Tuve muy buenas sensaciones en las etapas asturianas de la Vuelta y sobre todo en Peña Cabarga, que me vi realmente muy bien, con los mejores. Todo ello me ha permitido ver que puedo progresar ese poquito que me queda para ganar carreras importantes. Creo que aún tengo margen para mejorar, pero mi deseo para la próxima temporada es tener la salud y algo mas de buena suerte, lo que me ha faltado este año", comentó.

En 2012, Beñat debutará en la 'Challenge' de Mallorca y luego hará un calendario muy similar al de esta temporada: Andalucía, París-Niza, Criterium Interacional y País Vasco, donde quiere "estar muy adelante", clásicas y Romandía, para posteriormente centrarse en la preparación del Tour.

Sobre el Team Movistar, dijo que son un "grandísimo bloque", que lo ha demostrado en este 2011 a pesar de todos los infortunios. "Y eso es lo mejor que tenemos, la unión y la fuerza del bloque. Y luego, está claro, la calidad de todos los corredores. Para este año Eusebio Unzue ha configurado un equipo muy potente con nuevos y grandes fichajes. Todos estamos muy ilusionados y vamos a ir a cada carrera a por todas, desde enero hasta octubre", indicó.