Iker Martínez: "Esta victoria es algo importante"

EUROPA PRESS 10/12/2011 20:26

El regatista del equipo 'Teléfonica' Iker Martínez se ha mostrado "muy contento" tras vencer en la segunda jornada de regata costera de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que refuerza su liderato el la segunda prueba de la Volvo Ocean Race, y afirmó que "esta victoria es algo importante".

"La verdad es que esta victoria es algo importante. En Alicante las cosas no fueron nada bien y acabar últimos allí fue un fastidio cuando realmente podíamos haberlo hecho mejor. Aquí teníamos muchas ganas de hacerlo bien y mañana tenemos que salir para una etapa larga. Era muy importante que el barco estuviese en buenas condiciones, así que no podíamos arriesgar ni tener ningún golpe", dijo el patrón del 'Teléfonica'.

También habló sobre las dificultades de la etapa de este sábado. "Hoy ha sido un día con bastante viento y la primera vez que hacemos una regata costera así con tanto viento. Desde la prudencia hemos intentado acertar todo lo posible. Hemos conseguido ganar después de estar peleando con el 'Puma' y con los kiwis toda la regata, así que estamos muy contentos", confirmó.

"Yo creo que es muy importante el poder ver que podemos disputar tanto las 'offshore' como las 'inshore', pero es verdad que el nivel es alto y que todos los barcos tienen un nivel parecido: del primero al último hay un diferencia muy pequeña, así que si lo haces mal, como nos pasó en Alicante, no significa que lo hayas hecho horrible, pero sí un poquito mal y te quedas atrás", afirmó Martínez.

Por último, comentó las claves de la victoria en la segunda jornada. "Creo que la clave en esta costera ha sido la salida, ésta ha sido gran parte de la regata. Al revés que en Alicante, esta vez hemos salido "al alto", hemos salido muy bien y ahí ya hemos podido situarnos adelante, que te da un poco más de calma", aclaró.

"También creo que las maniobras han sido muy importantes de cara a haber ganado la regata. Hemos tenido nuestras dificultades, los demás también, y al final el esfuerzo de todos y el hacer bien las maniobras creo que nos ha llevado hacia delante y a terminar pasando al "Puma", así que hoy creo que han sido fundamentales esas maniobras, concluyó Iker Martínez.