El portero del Balonmano Atlético de Madrid, José Javier Hombrados, asegura que su pasado rojiblanco le ha marcado "mucho" en su carrera, en todos los clubes en los que ha jugado después de dejar el equipo madrileño, al que ahora ha vuelto después de que el Balonmano Ciudad Real pasara a llamarse Atlético de Madrid.
"La camiseta rojiblanca siempre lo ha sido todo para mí. Me marcaron mucho las frases que me decían los entrenadores cuando llegábamos aquí. Sabíamos que teníamos que ganar en cada partido, no paraban de repetirnos que la camiseta del Atlético tenía algo especial, que daba fuerza y que había que luchar por ello", dijo Hombrados en una entrevista a la web del Atlético de Madrid.
Con un palmarés envidiable, 'Jota' ha vuelto a vestir los colores rojiblancos gracias al cambio de nombre del Balonmano Ciudad Real y a llevar el escudo del Atlético de Madrid, un escudo que nunca se fue de su corazón.
"Es difícil, pero siento una alegría enorme al vestir de nuevo estos colores. La primera vez que jugamos con la camiseta rojiblanca fue en Alemania y esa sensación nunca la olvidaré. He vuelto a mis principios y a mis orígenes y eso es precioso. La gente está poniendo mucha ilusión y eso merece la pena", subrayó.
Además, alabó la historia del balonmano atlético y afirmó que la "unión" que existe entre ellos les va a permitir "llegar a muchos sitios". "Podremos crecer como club tanto en fútbol como en balonmano, la marca Atlético de Madrid nos va a ayudar a desarrollarnos", indicó el veterano guardameta.
Después de 21 años como profesional del balonmano, disfruta como nunca de una madurez deportiva que le da galones para conducir a las nuevas promesas de un deporte que cada día tiene más adeptos y que lo es "todo" para él. "He tenido una carrera muy buena en temas de lesiones y en la relación con los clubes. He conseguido bastantes títulos y sigo disfrutando del balonmano. Me gusta mucho lo que hago", aseguró.
"MUCHOS NERVIOS" EN LA REAPARICIÓN EN MADRID.
Si hay un partido que Hombrados recuerde con especial cariño es el de la Supercopa de Europa del pasado 4 de septiembre ante el FC Barcelona, el primero oficial del Atlético y que se saldó con un resultado favorable de 33 a 26 y ante un récord de asistencia de 12.000 espectadores en el Palacio de Vistalegre.
"Lo viví con muchos nervios. Era la presentación del equipo en Madrid. Fue espectacular, parecía que iba a jugar mi primer partido. A mi edad esos nervios ya no se tienen, pero después de mucho tiempo aparecieron. Ver el campo lleno y con la gente animando era increíble. Lo sentí y lo agradecí de todas las maneras que pude", sostuvo 'Jota', feliz también por pisar el Calderón para ofrecer este título en "diez minutos inolvidables".
En cuanto a los objetivos del equipo esta temporada, José Javier Hombrados afirmó que en Liga de Campeones están en uno de los grupos más fuertes pero que tienen que luchar para quedar primeros. "Nuestro objetivo es estar en la 'Final Four', creo que el equipo puede estar y debe estar. Ver los colores rojiblancos ahí sería fantástico. De todas formas hay que tener los pies en el suelo e ir paso a paso", comentó.
Respecto a los objetivos en Liga, el portero tiene claro que son "ganarla y superar al Barcelona", y a pesar de tener un calendario muy exigente, recalcó que deben tener que "estar a la altura en todo momento" para poder mantener la regularidad que es tan importante en la Liga.
Finalmente, el portero del BM Atlético de Madrid, que se confiesa admirador del guardameta belga del equipo de fútbol, Courtois, por su desparpajo, rompió una lanza por "mantener los valores que siempre ha representado este club". "Recuerdo que los veteranos te marcaban la línea que debías de seguir. Son valores que hay que reforzar, aunque siempre con los avances que te dan los nuevos tiempos", concluyó.