La instalación olímpica del Palau d'Esports de Granollers ha sido seleccionada para convertirse en sede oficial de la 23ª edición de los Campeonatos del Mundo de balonmano Spain 2013, y el próximo 30 de noviembre se oficializará su participación en la competición mundial
El acto, que tendrá lugar en la Sala de Plens del Ayuntamiento de Granollers a las 19:00 horas, estará presidido por el Alcalde de Granollers Josep Mayoral, y contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román, del presidente de la Federació Catalana d'Handbol Tomás del Moral, del director ejecutivo del Comité Organizador Óscar del Ama y del Embajador del Mundial 2013 David Barrufet.
El Ayuntamiento de la Granollers, la Real Federación Española de Balonmano, la Federació Catalana d'Handbol y el Comité Organizador del Mundial Spain 2013 han confirmado que la ciudad vallesana acogerá partidos de la ronda preliminar y de la fase de grupos. Además, los aficionados catalanes tendrán la oportunidad de disfrutar del juego de Francia, la actual campeona olímpica, mundial y europea, que jugará sus partidos de la primera fase en Granollers.
"La designación de Granollers como sede del Campeonato del Mundo es un premio a la devoción histórica que siente esta ciudad por el deporte del balonmano", manifestó Josep Mayoral. "La presencia de la mejor selección del mundo en la actualidad en nuestra casa es un estímulo para todos los aficionados a este deporte y para que la ciudad se vuelque en la organización", agregó el alcalde.
Además, Mayoral apuntó que desde el Ayuntamiento se tiene la "intención", junto con la Federación Catalana, de "impulsar" un programa de promoción del deporte de base en las escuelas. "Esa es la mejor manera de asegurar el futuro y aprovechar el Campeonato e ir más allá de la competición deportiva. Las acciones del Ayuntamiento irán en esta dirección", añadió.
Por su parte, Juan de Dios Román aseguró que la elección de Granollers responde a criterios deportivos y de tradición histórica. "El trabajo que se hace en Granollers con el deporte de base es un ejemplo a seguir de cara a renovar la afición por este deporte y recuperar la esencia".
En esta misma línea se expresó Tomás Moral, quien señaló que desde la Federació se dará "apoyo a la afición de este deporte" mediante "iniciativas de inversión social y promoción económica de la ciudad que incluyan el deporte de base y el deporte escolar".
Por último, Óscar del Ama desveló que la elección de Granollers era una apuesta "estratégica" de la organización. "Por tradición, ubicación geográfica y equipamientos, Granollers es perfecta para acoger una selección tan potente como la francesa", aclaró.
"Esperamos que muchos aficionados europeos se aprovechen de la proximidad con la frontera de cara a poder vivir en directo el Campeonato, y este aspecto debe ser muy positivo para la ciudad", concluyó.
Con este anuncio Granollers se convierte en la segunda sede oficial del Campeonato del Mundo tras la designación del Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado mes de octubre.