El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio González; la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol; el titular de Economía y Hacienda, Percival Manglano; y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, serán los representantes del Gobierno regional en el Patronato de la Fundación Madrid Olímpico.
Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado 7 de noviembre, consultado por Europa Press, que incluye un acuerdo del 27 de octubre del Consejo de Gobierno por el que se "adaptan a la nueva estructura del Gobierno los vocales designados en representación de la Comunidad de Madrid en el Patronato de la Fundación Madrid Olímpico".
De esta manera se da cumplimiento a las obligaciones del Gobierno regional en relación con la Fundación Madrid Olímpica, en la que se acordó participar tras anunciar el Ayuntamiento de la capital su decisión de volver a concurrir a la carrera por conseguir los Juegos Olímpicos del año 2020.
En esta fundación deportiva y cultural están representados tanto el Consistorio como la Comunidad de Madrid, y también la CEIM y el Comité Olímpico Español (COE), entre otras entidades.
Su objetivo es "contribuir al desarrollo del deporte madrileño bajo los principios del Comité Olímpico, conjugando la cultura, la educación y el deporte mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del olimpismo, así como la captación de recursos y el estímulo del mecenazgo de las empresas e instituciones madrileñas para el apoyo de los deportistas" de la región.
Además de González, Manglano, Plañiol y Figar en el Patronato también actuará como vocal el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández. Asimismo, la propia presienta regional, Esperanza Aguirre, preside este órgano.
En total, el Patronato cuenta con 25 miembros, una quinta parte de los cuales son propuestos por el Ejecutivo autonómico.