Fernández-Castaño: "Ganar el torneo de Singapur es la guinda del pastel"

EUROPA PRESS 14/11/2011 11:32

SENTOSA (SINGAPUR), 14 (EP/REUTERS)

El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño se mostró muy satisfecho tras conquistar el triunfo en el Abierto de Singapur después de una lesión de espalda por la que ha estado de baja seis meses y reconoció que había dudado si podría volver a su nivel.

"Ha sido un año complicado para mí. La lesión de espalda me ha tenido seis meses apartado de la competición. Cuando volví sólo quería volver a jugar bien. Lo que he conseguido en el último mes ha sido emocionante y ganar el torneo de Singapur es la guinda del pastel", apuntó.

El madrileño estuvo "preocupado" por si podría volver a ser "igual de incisivo". "No sabía si estaría de nuevo en forma. Estuve a punto de volver a ser operado", explicó, tras imponerse en el segundo hoyo del 'play-off' de desempate al filipino Juvic Pagunsan.

De hecho, sólo pensaba en volver a competir. "Mi objetivo principal era ponerme en forma y ver si podía volver a jugar. Mi preocupación era saber si volvería a mi nivel habitual. Los dos primeros meses fueron duros. Pero ahora puedo ver cómo está mejorando mi juego", apuntó.

Por último, quiso dar las gracias a su familia, su esposa y su 'caddy' por el apoyo en este tiempo. "Para mi mujer ha sido duro y se merece todo el mérito. Y quiero dar las gracias a mi 'caddy'. Me ha llamado semanalmente, me ha apoyado y me ha estado esperando", finalizó.