España cae ante Rumania y está obligada a ganar a Austria para colarse en semifinales del Preolímpico

EUROPA PRESS 10/11/2011 16:48

La selección española de voleibol femenino se estrenó en el torneo Preolímpico, que se está disputando en la localidad rusa de Kaliningrado, con una derrota ante Rumania por 1-3 (22-25, 25-18, 18-25 y 17-25).

Una derrota que obliga a las pupilas de Gido Vermeulen a ganar el viernes a Austria en el segundo encuentro de esta ronda y esperar para tratar de ser uno de los dos equipos que se clasifiquen para semifinales, donde está en juego un billete, para el campeón de este torneo, para el Preolímpico final continental.

La 'roja' no pudo con el sólido juego rumano, que firmó un buen arranque, que le permitió dominar esa manga. Sin embargo, España parecía que reaccionaba a tiempo, gracias a los ataques de Milagros Collar y al trabajo sobre la red de Ana Correa, que les permitía empatar el encuentro (25-18).

Con las tablas en el marcador (1-1), igualado se presentaba este tercer cuarto (16-16), pero Rumanía aprovechó algunos errores de las españolas para romper el parcial y adelantarse de nuevo. Las rumanas, crecidas por su buen hacer, confirmaron su triunfo en el cuarto set donde no dieron opción a las de Gido Vermeulen, que nada podían hacer para frenar a su rival.