España hizo pleno en la Supercopa de Naciones al vencer a Alemania por 23-27 en un choque en el que los de Valero Rivera hicieron frente a la dureza del combinado teutón y sumaron una nueva victoria que les permite concluir vencedores en el torneo, tras haberse impuesto a Suecia y Dinamarca en sendos encuentros.
La primera parte se presentó eléctrica para el combinado español, que tras dos victorias consecutivas ya tenía la copa asegurada. Sin embargo, la defensa 5-1 del combinado alemán no puso las cosas nada fáciles a los de Valero Rivera, que tras los aciertos de Cañellas en la portería contraria, y ciertos huecos defensivos llegaron al descanso con un respetable 9-11, tras diez minutos y medio sin anotar, con una circulación de balón prácticamente nula y un muro alemán infranqueable.
El inicio de la segunda mitad revalidó la superioridad del combinado español tanto en defensa como en ataque. Raúl Entrerríos marcó en los primeros compases de la segunda mitad el primer tanto que adelantó a España en el marcador. Sendos goles de Maqueda y Parrondo adelantaron de dos en el marcador e hicieron tambalear a la defensa alemana (5-1) que solicitó tiempo muerto.
Un nuevo tanto de Valero en el minuto 35 logró una renta de tres para el combinado español que comienza a soñar con el triplete, sin embargo, Alemania gracias a Klein comenzó a recortar posiciones hasta el 14-16 desde los nueve metros.
Uno de los grandes aciertos de Rivera, la defensa, fue una de las grandes protagonistas, aunque con claras diferencias de criterio respecto al combinado germano.
Alemania logró adelantarse en el minuto 51 tras un tanto de Glandorf y los germanos comenzaron a creer en la remontada. Tras un nuevo tiempo muerto solicitado por el combinado alemán, Rocas hizo soñar de nuevo a Rivera con un tanto que adelantó al combinado en el marcador a seis minutos del final.
El balón en posesión española en los últimos compases del final, mejoró en circulación y la calidad española se impuso firmemente frente a ciertos desajustes arbitrales y la injusta dureza del combinado germano.
El combinado español debe centrarse ahora en dos grandes citas: el Europeo de Serbia y los Juegos de Londres 2012. España disputará un Preolímpico como anfitriona gracias al bronce que conquistó en enero en el Mundial de Suecia.