La selección española de voleibol ha logrado la clasificación para el Torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 tras superar a Eslovaquia en el último encuentro del torneo clasificatorio.
El conjunto dirigido por Fernando Muñoz sufrió mucho para lograr el único billete que estaba en juego en el campeonato. Para lograrlo tuvieron que vencer a la selección anfitriona en el partido final del torneo, que se decidió en un duro 'tie-break' final (20-25, 25-21, 23-25, 25-21 y 15-17).
Para mantener la ilusión por el sueño olímpico fue clave la actuación de Ibán Pérez, autor de 27 puntos en el encuentro ante Eslovaquia, pero sobre todo el trabajo colectivo realizado en el estadio Propad Arena. El partido estuvo muy competido, con constantes cambios de tendencia. Ambos equipos se fueron repartiendo los sets, hasta llegar al agónico 'tie-break'.
España se jugaba la clasificación a quince puntos, como ya ocurriera en la final de la pasada Liga Europea. Los conjuntos se alternaban el liderazgo en el marcador, pero el gran ataque mostrado por la selección permitió llegar al final del set por delante.
Dispusieron de dos bolas de partido que no supieron materializar, pero Sergio Noda no desaprovechó la tercera oportunidad y logró así mantener al equipo entrenado por Fernando Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Londres.