España vence a Dinamarca (26-29) y logra el título en la SuperCup
EUROPA PRESS
05/11/201118:48 h.La selección española de balonmano se ha adjudicado este sábado la SuperCup de naciones tras imponerse a la vigente subcampeona del mundo, Dinamarca, por 26-29, y a falta de que se celebre la última jornada de competición ante Alemania, anfitriona del certamen, que tendrá lugar este domingo (15.30 horas).
El encuentro comenzó con el dominio español. Los de Valero Rivera, que venían de un encuentro frente a Suecia que se saldó con un balance positivo, comenzó con una clara superioridad defensiva, que impidió a los daneses marcar durante los primeros minutos.
El despliegue defensivo de Ugalde, sumado a las intervenciones de Sterbik, pronto situaron al equipo español por delante en el marcador. Gracias a sendos penaltis de Maqueda, España lograba cómodas rentas, situándose 7-10 en los compases iniciales del choque.
Una defensa de lujo, con especial mención al 3-2-1 de Valero, lograron ampliar la diferencia a 4. Una bonita combinación nacional logró el 12-14 en el electrónico y el cambio al 5-1 en defensa cortocicuitó a Dinamarca en más de una ocasión. A pesar de ello, los daneses recortaron distancias merced al lanzamiento exterior, y pisaron los talones a España hasta el descanso.
En una segunda mitad menos igualada, la circulación de balón fue mucho mejor para el combinado español, que pronto volvió a estirar su colchón el marcador. La potencia defensiva de Montoro y Mikel Arrizebalaga, impidieron que los daneses recortaran posiciones en el marcador.
Un tanto de Maqueda desde los diez metros mantenía a España en una posición de lujo en el marcador, sin embargo, el cansancio pronto hizo mella en el combinado de Valero Rivera, que permitió a Dinamarca recortar posiciones en el ecuador de la segunda mitad, y adelantarse tímidamente en el marcador, 19-17 en el minuto 39.
No obstante, un brillante Ugalde en el minuto 44 adelantó a España 20-21 y un gol de Cañellas situó la renta nuevamente en dos tantos a favor de la selección española. El rocoso 6-0 se hizo notar, y a falta de cinco minutos para el final del encuentro, un gol de Raúl Entrerríos desde los diez metros, logró una renta de tres tantos para España.
Un 24-27 que ya hacía soñar a los de Rivera con el título. El encuentro finalmente se saldó con 26-29, gracias a un tanto de Entrerríos en los últimos dos minutos, que catapultaron al combinado español a un merecido triunfo. La selección española aún debe hacer frente a un nuevo encuentro el domingo 6, en esta ocasión frente al anfitrión, Alemania, que ha perdido sus dos primeros compromisos.