La selección española femenina de balonmano ha caído con Alemania por 25-22 en el tercer y último partido de la Mobelringen Cup 2011, competición preparatoria para el Campeonato del Mundo de 2011 de Brasil, después de ceder en el último tramo del encuentro.
En el primer tiempo, la igualdad ha sido absoluta. Richter fue la principal baza de Alemania para superar la disposición defensiva de España que, mientras, ha depositado el peso del juego en Macarena Aguilar, líder del combinado español en labores ofensivas. El acierto en portería de Katja Schülke y Silvia Navarro permitieron que los dos combinados llegasen con un ajustado marcador al descanso (9-8).
En la reanudación, la intensidad en el juego del combinado español aumentó y, gracias a la labor de Macarena Aguilar y Verónica Cuadrado, empezó a dominador en el luminoso. Alemania, mientras, intentaba reaccionar de la mano de Richter, pero la irrupción de Marta Mangué en el partido fue demoledora, con varias acciones que propulsaron la renta de España (15-18).
Sin embargo, Alemania no tenía intención de tirar la toalla y, gracias al acierto de Wihlbold y, sobre todo, a las intervenciones de Katja Schülke, remontó el partido para sorpresa de la selección nacional que, finalmente, cayó derrotada por tres goles.
La expedición pernoctará en Stavanger, antes de regresar a España. En los próximos días, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, comunicará la lista de jugadoras convocadas para el Campeonato del Mundo de 2011 de Brasil.