La judoca madrileña Marta Arce ha logrado la medalla de plata en la categoría de hasta 63 kilos, disputada en el Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales que se está disputando este fin de semana en Crawley (Inglaterra), y en donde Carmen Herrera y Abel Vázquez también han conseguido medalla de bronce en sus respectivas categorías.
Marta Arce no pudo vencer en un intenso combate a la finalmente campeona de Europa en menos de 63 kg, la sueca Nicolina Pernheim. Mientras, Carmen Herrera, oro paralímpica en Atenas y Pekín, no consiguió derrotar a una fuerte rival en semifinales y acabó cayendo ante la rusa Olga Zabrodskaya, alzándose posteriormente con la medalla de bronce. Ffinalmente Abel Vázquez no pudo alcanzar la final al caer ante el alemán Mattias Krieger, pero obtuvo el metal de bronce.
Con todo ello España ha sumado un total de cinco medallas en lo que va de Europeo. Oro de Mónica Merenciano, plata de Marta Arce y tres bronces de David García del Valle, Abel Vázquez y Carmen Herrera. El domingo se disputa la jornada final del torneo europeo con los combates por equipos, tanto femeninos como masculinos, además de las modalidades femeninas de hasta 78 kg y de más de ellos.
Este domingo se disputa la tercera y última jornada de este Campeonato de Europa de Judo para ciegos y deficientes visuales, con los combates por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, además de las modalidades femeninas de hasta 78 kg y de más de estos 78 kg.