La selección española femenina de balonmano ha goleado (39-9, 18-5 al descanso) con facilidad a Australia este viernes en la última jornada de la primera fase del Campeonato del Mundo, que se disputa en Brasil, y se enfrentará en los octavos de final a Montenegro, tercera del grupo A.
Las pupilas de Jorge Dueñas cumplieron el trámite del último partido con la clasificación ya asegurada y buscarán el pase a los cuartos de final el próximo domingo (20.15, hora peninsular española) ante Montenegro, que cayó por 28-27 ante Noruega y con la que se jugará estar en el Preolímpico.
El partido fue muy cómodo para España, que ya se distanció en los primeros minutos (12-2) y que no se marchó al descanso con una diferencia mayor por culpa de las intervenciones de la portero australiana Catherine Kent, que se llevó el trofeo a la mejor jugadora del partido.
En la segunda parte, la superioridad de las jugadoras españolas fue total y anotaron con facilidad hasta llegar a la distancia final de 30 goles ante la desesperación de la portero Jemima Harbort, que sólo atajó tres lanzamientos.
Al final del partido, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha reconocido que "el objetivo era jugar un partido serio, contra una selección muy limitada". "Hemos aprovechado para repartir los minutos y dosificar a las jugadoras, a excepción de Carmen y Marta, que han descansado", manifestó.
De cara al duelo de octavos de final, el técnico bilbaíno ha señalado que es un partido de gran importancia. "Sabemos que cualquier rival es fuerte, así que las jugadoras jugarán con concentración y muy motivadas", indicó Dueñas antes de saber que el rival sería Montenegro.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 39 - AUSTRALIAM, 9.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro; Andrea Barnó (2), Macarena Aguilar (6), Marta Mangué, Nely Carla Alberto (4), Nerea Pena, Patricia Elorza (1), Patricia Pinedo (2), Carmen D. Martín, Jessica Alonso (7), Eli Pinedo (6), Vanessa Amorós (4), Eli Chávez (3) y Verónica Cuadrado (4).
AUSTRALIA: Kent y Harbort; Boyd (3), Condon, Cook (3), Fletcher (3), Hudson, Keighley, Kelly, McAfee, Murray y Tennant.
--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 7-1, 11-2, 14-3, 16-5 y 18-5 (descanso); 23-6, 27-7, 29-9, 31-9, 35-9 y 39-9.
--ÁRBITROS: Coulibaly (Cdm) y Diabaté (Cdm). Excluyeron a Condon, Cook, Fletcher y Hudson (2), por parte de Australia.
--PABELLÓN: Barueri.