Eneko Llanos pone el broche de oro a su temporada ganando el Ironman de Arizona y bajando de las ocho horas

EUROPA PRESS 21/11/2011 18:08

El español Eneko Llanos logró una gran victoria en el Ironman de Arizona, estableciendo una marca récord de 7h59:38 y siendo el segundo triatleta de la historia en concluir un Ironman en Estados Unidos por debajo de las ocho horas.

Eneko Llanos puso el broche de oro a su temporada con un fantástico triunfo en una prueba que ha preparado con mimo tras la decepción sufrida en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona, donde no pudo concluir la prueba, y tras lograr un gran resultado en el Campeonato del Mundo Xterra de Maui, donde se resarció con el tercer puesto.

El alavés nunca subestimó a sus rivales en una carrera en la que fue de menos a más en los sectores de natación, bicicleta y carrera a pie, logrando la victoria por delante del británico Paul Arney (8h01:29) y del ucraniano Viktor Zyemtsev (8h14:36).

Eneko salió del agua en undécima posición (48:47), a dos minutos de la cabeza de carrera, pero el triatleta patrocinado por BH sabía que las cosas cambiarían sobre su GC Aero y no tardó en remontar puestos y colocarse en cabeza a mitad del tramo ciclista, con un impresionante tiempo de 4h20:54, y cruzando la T2 con una ventaja de un minuto y medio sobre sus perseguidores.

El tramo a pie fue mucho más disputado. Arney plantó batalla a Eneko, pero éste supo contrarrestar los ataques del británico, que había alcanzado al triatleta vasco a los once kilómetros de carrera, y acabó llevándose un triunfo con récord incluido tras un incontestable arranque a falta de cuatro kilómetros para la meta.